Vello corporal femenino.
«El vello corporal femenino es asqueroso»
Esa es tu opinión ¿no?
¿debe respetarse porque simplemente es tu opinión, verdad?
Permíteme hacerte pensarlo dos veces.
Las opiniones son válidas, todos las tenemos; pero para que una opinión sea respetable, está debe ser respetuosa.
Y piénsalo muy bien…
«El vello corporal femenino es asqueroso o me da asco»
¿esa es realmente tu opinión o es la opinión que te ha vendido a la industria de la belleza?
Además toda opinión conlleva a una acción, y toda opinión es refutable y debatible. Como cuando antes se creía que la gente de piel oscura tenía un valor inferior al de la raza blanca. Claro que era una forma de pensar; pero no había nada respetable ni de verdad en ello, y lo más importante es que llevaba acciones que repercutían a la raza negra, tales como la esclavitud y el rechazo social.
Al mencionar que el vello corporal femenino es asqueroso, primeramente no está siendo respetuoso, y segundamente eso que dices conlleva a que muchas mujeres que no les gusta depilarse, detestan hacerlo, les hace perder tiempo o les resulta realmente doloroso e irritante no sé atrevan a dejarse el vello por miedo al rechazo social.
Y ahora dirás «Bueno eso es lo que yo pienso, cada quién es libre de hacer lo que quiera» pero ¿ Sí varios de tus amig@s familiares y personas que ni siquiera conoces te empezarán a criticar por dejarte la barba o algún rasgo natural de tu cuerpo te lo seguirías dejando? ¿A pesar de que te mencionaron mínimo dos veces al día que les das asco por tu barba o ese rasgo de tu cuerpo? ¿Sería difícil, no?
No todo es tu culpa, la industria de la belleza también ha puesto su grano de arena en meterte fijamente la cabeza esos estereotipos de belleza a través del bombardeo constante de publicidad. Pero si ya eres consciente de que esa manera de pensar que tienes sobre el vello corporal femenino, ni siquiera es tuya realmente, al menos resérvatela y no la sigas proliferando para hacerle sentir vergüenza a las mujeres sobre sus propios cuerpos.
No es mi deseo que todas las mujeres dejen crecer su vello del cuerpo; mi sueño es que llegue el día en que la publicidad sea más variada, que muestre aceptación a todo tipo de cuerpos, y que la belleza deje de ser algo rígido y objetivo; sueño con que en un futuro muy cercano, la próxima generación de mujeres que no desean depilarse, puedan hacerlo con total libertad de miedo hacia el rechazo social. Y qué más personas podamos pensar y decir…
«las mujeres con vello corporal también son hermosas»
Responses