Un NO ensayo al amor
El amor se define según la RAE como «Sentimiento intenso del ser humano que , partiendo de su propia insuficiencia , necesita y busca el encuentro y unión con otro ser».
Sabines lo define como «‘el algo’ que ha inspirado a cientos de poetas a lo largo de la historia».
Y muchos autores más lo definen con su propia huella.
Para mí sería muy difícil explicarlo, pues el amor lo encuentro diario cuando cocino, cuando respiro, cuando veo uno ojos marrones y también me lo topo a veces en el sol.
Pero esto no viene de definiciones, ni mucho menos va a tener un inicio, nudo y cierre, porque el amor no lo tiene, siempre late y deshace, por eso he llamado a esto (no sé que sea), un NO ENSAYO.
Podría definir el amor en 5 palabras y en 5 años también, pero es algo que nadie entendería porque no lo vivió o alguien se identificaría tanto que lloraría, me gusta tocar corazones pero no las lágrimas, pues es agua salada que si sale de ojos ajenos a mi me es inútil.
Y mira que no soy ensayista, ni esto es un ensayo, pero me gusta adornar con palabras los huecos en los que el amor baila vacío. A veces está hundido, hueco, y ni en ese hoyo profundo caben dos, uno queda fuera o los dos se aprietan tanto que asfixia, es que ¿en qué momento se dijo que el amor era de dos?, Las matemáticas me frustran y más en cuando se meten en lugares ajenos a ellas.
Podría haber puesto todo esto resumido en cinco estrofas y llamarlo poema, pero un asunto tan digno como este merece un texto largo al que se le nombre para que tenga relevancia, pues ya muchos ‘poetas’ lo han puesto en líneas y de ahí en tanto lugares que me cuesta nombrar.
He de admitir que pensé que el amor dolía, y a veces aún lo creo. Pero no debería dolor en el alma, digo, podría doler en el corazón de tanto que late, pero herir el alma es una liga mayor a la que si se llega se pierde.
He dado muchas vueltas y no he llegado a nada, en fin. El amor se siente diario, por algo, por alguien, por todo y por nada. Porque respiras, porque te ahogas. Porque te escondes y porque quieres que te encuentren, y así es esto.
Se me hace chico el mundo cuando quieren poner en palabras exactas este sentimiento tan infinito y digno.
Y sigo aquí entre líneas sin sentido demostrando lo que es; vagar entre todo y nada para al final, solo sentirlo.
Te dejo esto a ti, a quien sea que lo lea y a quien sea que lo sienta. Que entre los huecos que hoy adornan mi ser y me impulsan a escribir estás largas líneas, se encuentra una chispa de amor, pues sin él en el aire, ¿Que haría yo hablando?.
Te dejo esto para que encuentres el espacio perfecto en el vacío y hondo hueco de lo que llaman amor.
Responses