LLAMADO DE LA NATURALEZA – Julieta Iallorenzi

Si te murieras, lloraría
Tanto que Argentina
Un nuevo rio tendría.
Si me olvidaras, te recordaría
Te glorificaría en un altar
Dentro de mi memoria.
Si fueras hoguera, me quemaría
Y de entre las cenizas y el carbón
Mi corazón enardecido emergería.
Si te fueras de mí, yo también me iría
A donde lagrimean los sueños
Que en la carne nunca nacerían.
Si mi amor desdeñaras, te querría
Como quieren los animales,
Sin mentiras, sin plazos, sin condiciones
Con los brazos y piernas abiertas
En un juego eterno, te esperaría.
Si mis manos ya no te tocaran,
En el viento te dibujaría,
Danzando en la brisa
Con mi romance fantasma,
En el vals de las almas
Contigo me fundiría.
Rayó tu llegada
El disco de vinilo
Del mundo,
Tu voz siempre fue
Una canción oculta
Resonando
Dentro mío,
Tanta fue la sincronía,
Aun no tenía alas
Y ya te guardaba
En mi corazón un nido,
Un llamado de la naturaleza
Desde antaño nos unía.
Me gusta que estés en mi vida
Y si ya no estuvieras, no importaría,
Me alcanza con que existas.
Y si no existieras, te crearía.
A mi ideal viril te esculpiría
Y serías exactamente el mismo,
Nada en ti cambiaría.
Y si me muriera, alguien más
Con tanta pasión
Y delicadeza te amaría.
El llamado de la naturaleza te encontraría.

Julieta Iallorenzi

03/08/2025

Related Articles

Responses