nav-left cat-right
cat-right

Poema y poesía

¿Por qué Poema y poesía?

poema y poesía
La vida esta llena de poesía. La vida ES poesía. solo hace falta abrir los ojos, y aprender a ver , a sentir, a escuchar; aprender a leer los poemas que nos ofrece la vida a cada instante. porque al fin y al cabo ,que es la poesía sino la narración de la belleza oculta de las cosas.
Un poema puede ser una palabra, un instante que nos eriza la piel, nos despierta del letargo por el que transitamos y nos abre la mente y el corazón. La palabra es solo el instrumento, sagrado instrumento que los Dioses pusieron en nuestras manos, pero instrumento al fin y al cabo, con el que hacer temblar los cuerpos.
Hay poesía en el agua en el viento poesía en las hojas de los árboles, en un charco de la calle, espejo de la luna o de la luz tenue de las estrellas. Poesía en tus ojos y en las arrugas del rostro de un anciano, hay poesía en las piedras y en las plantas ,poesía en todo lo que existe, y en lo que no existe también.
como dijo Confucio hace milenios “cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla”
y porque quiero gritar al viento  la belleza de las cosas, he construido esta plataforma ,poetalia.com, para que tu también puedas lanzar tus poemas al viento
porque el arte debe ser compartido. El arte no tiene sentido si no se trasmite. El poema nace para ser leído. Nace para acariciar en ocasiones  y golpear en otras los corazones de quien los lee. Nace para provocar sentimientos .el poema nace para transmitir.
No importa si rima o no rima si es pareado o soneto. Lo único que distingue al poema de la simple palabra es  o debiera ser que el poema impacta y transmite. Belleza y sentimiento he aquí la esencia misma del poema.
Aunque esta es, solo, mi humilde  opinión  ya que nadie soy para descubrir la naturaleza misma de la poesía.

Pon  alas a tus poemas.
con poetalia……

haz que vuelen tus poesías.
porque Poetalia.com